Tratamiento para la migraña

Alrededor de 90% de las personas en todo el mundo han sufrido, por lo menos, una vez de cefalea en su vida. Miles de medicamentos se han formulado para ponerle fin a esa molestia que, muchas veces, limita a continuar con tranquilidad la rutina diaria; pero, ¿sabía que la acupuntura para la migraña es un método que funciona como un tratamiento eficaz, tanto a corto como a largo plazo, en casos crónicos y agudos?

Probablemente, sienta un gran alivio cada vez que tome una pastilla para el dolor de cabeza y se olvida de ese problema, no obstante, es un secreto a voces que muchos de los fármacos tienen un efecto colateral en el organismo. Por eso, siempre resulta mejor elegir una terapia alternativa que ofrezca beneficios perennes y con el menor riesgo posible.

La Aguja semipermanente es una terapia de acupuntura en valencia que ha sido aplicada por décadas en casos de migrañas, arrojando resultados exitosos en los que la mayoría de los pacientes recupera el bienestar y su calidad de vida. Este se emplea mediante la Auriculoterapia con agujas de 2 milímetros, elaborados con acero inoxidable que se ubica en un inyector de plástico estéril de un solo uso.

Una vez que se realice una valoración del individuo y se identifique con precisión las áreas afectadas, se coloca la aguja semipermanente en punto específicos que permiten estimular las zonas con problemas. El diagnóstico es un paso clave en todo el proceso para establecer la ruta a seguir con la auriculoterapia, ya que cada tratamiento es personalizado.

tratamiento para dolores de cabeza

Contacte con nosotros

¿Quiere solicitar una cita previa, tiene alguna duda o quiere realizar una sugerencia? ¡Escríbanos!

""
1
Nombre
Teléfono
Ciudad y país
Asunto
Comentario
0 /
Previous
Next

Puntos de acupuntura en la oreja para la migraña

Diversos estudios científicos han demostrado la eficacia de la auriculoterapia en el tratamiento de migrañas y cefaleas. Entre las ventajas que aporta este método natural es la ausencia de efectos secundarios, debido a que con la aguja semipermanente se pretende actuar sobre las alteraciones del chi (energía vital) que las provoque.

Desde la Medicina Tradicional China, la cefalea no se considera como una enfermedad como tal, sino como un síntoma que puede venir acompañada por un trastorno agudo o crónico. Por lo tanto, en una migraña clásica podrían verse involucrados los siguientes puntos:

  • Ascenso de yang de Hígado: las manifestaciones son de exceso, pero con una deficiencia de base. Los síndromes de Hígado son comunes en personas que sufren de cuadros emocionales negativos por tiempos prolongados.
  • Fuego de Hígado: viene acompañada por sensación de mareo, vértigo y tinnitus.
  • Deficiencia de Sangre de Hígado: la naturaleza de la sangre es ying y su función es enraizar la función es enraizar el yang. Si no hay suficiente sangre, el yang y el Fuego ascenderán.
  • Viento de Hígado: consiste en una cefalea que presenta náuseas y mareo y, quizás, entumecimiento de las extremidades.
  • Estancamiento de Qi de Hígado: presenta otros síntomas emocionales como estrés, irritabilidad reprimida y ansiedad.
  • Estancamiento de frío en el canal de Hígado: se muestra como una cefalea global intensa con ansiedad, sensación de frío, náuseas y vómito.

Auriculoterapia para migrañas: aguja semipermanente

El tratamiento con aguja semipermanente no solo permite recuperar la calidad de vida al vencer con éxito una larga lista de dolores, entre ellos la migraña, sino que es uno de los métodos más recomendados porque evita el consumo excesivo de medicamentos, que en podrían dañar otras funciones del organismo.

Desde hace varios años se ha utilizado la auriculoterapia para tratar los dolores de cabeza, obteniendo resultados muy satisfactorios porque en el diagnóstico se considera que todas están relacionadas y, por ende, se busca la raíz del problema para que vuelva a funcionar en equilibrio.

Expertos han demostrado que es una terapia alternativa de gran calidad que ofrece beneficios a largo plazo. Con la ayuda de verdaderos especialistas usted podrá aliviar la migraña de forma definitiva y conseguirá de nuevo el bienestar en el día a día.

¿Prefiere que le llamemos?

Si está interesado en recibir más información sobre nuestro tratamiento de acupuntura en Valencia vía telefónica rellene el siguiente formulario.

Tan pronto como podamos nos pondremos en contacto para concertar su visita a nuestra clínica en Valencia, España.

Si lo prefieres, también puede llamarnos al +34 96 351 66 80

""
1
Nombre
Teléfono
País
Previous
Next