Tratamiento para dolores osteomusculares

El tratamiento de acupuntura para dolores osteomusculares es un paso necesario que deben dar todos los pacientes que presentan molestias constantes, como cervicalgia, tendinitis, lumbalgias, contracturas o cefaleas. Por lo general, las personas tienden a aliviar estas dolencias mediante la automedicación, pero ¿qué haría usted si se trata de algo persistente, que reduce su calidad de vida?

Las prácticas erróneas como la aplicación de calor o frío cuando no corresponden o la ingesta de medicamentos sin previa consulta al médico son los errores más frecuentes que se deben evitar. Hoy en día, las opciones para intentar sanar un dolor osteomuscular son diversas, no obstante, hay que buscar solo aquellas que ofrezcan una verdadera solución.

El tratamiento de acupuntura en Valencia semipermanente es considerado como una terapia alternativa que propone una sanación del paciente, sin riesgos de sufrir en el futuro por efectos secundarios, ni tener que tomar otras medicinas adicionales. Por supuesto, los expertos insisten en que la auriculoterapia semipermanente es un método complementario de varias enfermedades, mas no la cura definitiva.

acupuntura dolor ostemuscular

Contacte con nosotros

¿Quiere solicitar una cita previa, tiene alguna duda o quiere realizar una sugerencia? ¡Escríbanos!

""
1
Nombre
Teléfono
Ciudad y país
Asunto
Comentario
0 /
Previous
Next

¿En qué consiste la acupuntura semipermanente para los dolores osteomusculares?

El tratamiento natural de acupuntura para los dolores osteomusculares consiste en la aplicación de agujas semi-perminentes, para estimular las áreas afectadas previa valoración del afectado. Los microimplantes miden aproximadamente 2 mm y están elaborados con acero inoxidable (hipoalergénico), para garantizar la higiene en todo el proceso.

Los profesionales de esta terapia explican que el dolor representa una causa de sufrimiento, pero es necesario para la supervivencia. Al insertar las agujas se activan los nocireceptores cutáneos, logrando que el cuerpo de forma natural realice las acciones oportunas para enfrentar el dolor.

Varios estudios han podido demostrar la efectividad de la Auriculoterapia en el tratamiento y superación del dolor agudo o crónico; por eso, se ha afirmado que es una alternativa útil dentro del abanico de posibilidades terapéuticas, por su baja complejidad instrumental y metodológica, escasos o nulos efectos secundarios y alta capacidad de respuesta.

Tratamiento para las contracturas

De acuerdo con varios estudios, un 60% de los españoles sufre, al menos, un dolor a diario, siendo la población femenina la más común en presentar problemas: se trata de un 69% de las mujeres, frente a un 52% de los hombres, según las estadísticas. En cuanto al tipo de molestias, un 60% se ve afectado por el dolor de espalda y un 45% por las cefaleas.

Ante esta realidad, la acupuntura semipermanente toma un puesto importante como tratamiento para las contracturas, que beneficia a hombres y mujeres por igual, sin importar la edad. Algunos pacientes suelen tener alivio inmediatamente después de una sesión, mientras que otros recuperan el bienestar tras varias citas.

De hecho, este tratamiento no solo insiste en la sanación de los dolores agudos o crónicos, sino también en la liberación de ciertas emociones negativas que influyen sobre la calidad de vida del individuo. Por lo tanto, se toma como un buen signo que la persona logre superar ese cúmulo de negatividades y retome la tranquilidad emocional.

Tratamiento para aliviar la tensión muscular. Tratamiento natural para las cefaleas

El ritmo de vida que sostiene la sociedad actual es un caldo de cultivo para malestares y enfermedades que limitan la cotidianidad. El sedentarismo, el estrés, la mala alimentación y otros factores llevan a las personas a sufrir trastornos como la cefalea o la tensión muscular.

La auriculoterapia, como tratamiento para aliviar ambos cuadros clínicos, es de gran ayuda, en especial porque la recuperación es rápida y se consigue la tranquilidad a la brevedad. Indudablemente, no existe un procedimiento preestablecido, al contrario, cada paciente es diferente y hay que reconocer todos los aspectos de fondo que inciden sobre su estado de salud.

¿Prefiere que le llamemos?

Si está interesado en recibir más información sobre nuestro tratamiento de acupuntura en Valencia vía telefónica rellene el siguiente formulario.

Tan pronto como podamos nos pondremos en contacto para concertar su visita a nuestra clínica en Valencia, España.

Si lo prefieres, también puede llamarnos al +34 96 351 66 80

""
1
Nombre
Teléfono
País
Previous
Next