Ejercicios para mejorar la calidad de vida de pacientes de Parkinson


Ofrecer un tratamiento global ante enfermedades neurodegenerativas como el Parkinson es clave para obtener resultados.

En ese contexto, existen ejercicios sencillos que pueden contribuir a mejorar la calidad de vida del afectado.

En Centro de Medicina Neuro-Regenerativa aplican este enfoque multidisciplinar integrando la fisioterapia y la neuropsicología entre los servicios que ofrecen al paciente de Parkinson como complemento a su tratamiento con acupuntura permanente.

La importancia de fortalecer las piernas y los brazos así como de entrenar el equilibrio son algunas de las bases de la tabla de ejercicios que el área de fisioterapia del Centro ha preparado para que sus pacientes puedan realizar en casa de manera sencilla.

Con el objeto de participar de la mejoría y recuperación de la calidad de vida de cualquier afectado por el Parkinson, el Centro ofrecerá estos ejercicios tanto a través de este blog como en su Canal You Tube (Medicina Neuro-Regenerativa).

Se trata de ejercicios conocidos por la mayoría de personas como son abdominales, sentadillas y pesas combinados con otros como movilizaciones de cadera, fortalecimiento de la musculatura, abducción de brazos, etc. a fin de prestar atención a todas las partes del cuerpo.

Ejercicios en formato vídeo con locución

Los ejercicios han sido grabados en vídeo y locutados para mayor comprensión de cada movimiento y en ellos la fisioterapeuta del centro explica todos los detalles para ejecutarlos de manera óptima y efectiva.

Al realizar estos ejercicios, recomendados para mejorar la calidad de vida del los pacientes de Parkinson, se utilizan una silla, una esterilla, unas mancuernas de 1 kg de peso, una pelota y una banda elástica, según el ejercicio concreto.

Los estiramientos son fundamentales por lo que los vídeos incluyen también este tipo de actividad contemplando estiramientos para piernas, espalda, cuello, etc.

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *