Tai Chi para tu corazón!


La acupuntura y las artes marciales como el Tai Chi pueden aportar equilibrio físico y psíquico

La riqueza de la cultura china es indiscutible y su máximo exponente, su medicina tradicional, es un preciado legado que es la base de la auriculoterapia actual. En este artículo os descubrimos que sus ejercicios tradicionales como el Tai chi pueden aportar grandes beneficios para nuestra salud.

Los autores de un estudio al respecto, evaluaron las evidencias alcanzadas en 35 estudios anteriores. Estos estaban desarrollados con un total 2.249 participantes de 10 países. Su objetivo era evaluar los efectos de los deportes tradicionales chinos –entre otros, el Tai Chi y el Chikung– sobre la salud cardiovascular.

Como explica Yu Liu, co-autor del estudio, “los ejercicios tradicionales chinos son una intervención prometedora y de bajo riesgo que podría ayudar a mejorar la calidad de vida de los pacientes con enfermedades cardiovascular”.

Asimismo, al combinar el movimiento del cuerpo con la concentración de la mente, sus beneficios revierten en el equilibrio tanto físico como psíquico. Podríamos afirmar que es un deporte pero con un componente espiritual.

En este sentido, integra también la meditación y en ella interviene la respiración consciente que también resulta muy beneficiosa.

 

Aporta fuerza, flexibilidad y equilibrio y es por ello que se aplica de manera terapéutica. Son muchas las personas que practican en todo el mundo estas artes marciales basadas en suaves movimientos. Son aptas para todas las edades.

En Centro de Medicina Neuro-regenerativa buscamos mejorar el bienestar físico y mental de los pacientes. Se trata de afectados de Parkinson en su mayoría. Descubre también en este blog las múltiples aplicaciones de la acupuntura para mejorar la calidad de vida incluso en enfermedades neuro-degenerativas: Auriculopuntura para enfermedades neuro-degenerativas.

Fuente: artículo publicado en diario ABC

- Image by © Luca Tettoni/Robert Harding World Imagery/Corbis

28 May 2009, Unknown — A group of people doing Tai Chi outdoors — Image by © Luca Tettoni/Robert Harding World Imagery/Corbis

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *