Regalar autonomía cuando se padece la enfermedad de Parkinson


La enfermedad de Parkinson priva a quien la padece del bien más preciado: la libertad, en su sentido de autonomía e independencia.

como Dejamos atrás unas fechas protagonizadas por los regalos y la ilusión. Una corbata, un perfume, un batín, un reloj o una pequeña joya han sido los perfectos obsequios durante la Navidad pero es hora de que nos pongamos prácticos.

58
Así, de cara a los próximos detalles que vayamos a tener con nuestros familiares o amigos que padecen enfermedad de Parkinson, el Alzheimer y otras de carácter neurogenerativo, podríamos tratar de escoger utensilios capaces de ayudarles en su día a día supliendo las carencias que su nueva situación conlleva.
Hemos seleccionado en este artículo pequeños dispositivos que les ayudarán a realizar sus tareas diarias de aseo con mayor facilidad y, por tanto, a fomentar su autonomía (algo que les producirá una gran satisfacción) de personas mayores o los que padecen de la enfermedad de Parkinson.

Obsequios para facilitar el día a día

-Tanto para ducha como para bañera existen asientos específicos para facilitar el baño que garantizan la máxima seguridad y cuyo respaldo resulta muy útil para mantenerse erguido.
-Para tener donde agarrarse existen pasamanos portátiles se adhieren sin necesidad de realizar obras ni perforaciones.
-El teléfono de ducha con una manguera de mayor longitud permite aumentar la movilidad de este accesorio para llegar a todas las partes del cuerpo sin esfuerzos.

NC-65591 Good Grips Utensils
-Del mismo modo, existen cepillos o esponjas con un mango largo para ayudar a los pacientes con limitaciones en la amplitud de movimientos a llegar a todas las zonas.
-Las alfombrillas, tanto dentro del baño como junto a la bañera o ducha, son muy importantes para evitar resbalones.
Con estos objetos, acompañados del cariño de familiares, amigos y cuidadores y un tratamiento eficaz frente a la enfermedad de Parkinson o la enfermedad que padezcan -preferiblemente, un tratamiento natural- procuraremos el mayor bienestar posible a nuestros seres queridos afectados por estas terribles enfermedades.

En el Centro de Medicina Neuro -Regenerativa contamos con un equipo multidisciplinar quien puede aconsejarle alrededor de la calidad de vida de los enfermos de Parkinson y otras enfermedades neuro degenerativas.
apw300-ergo-sof-pen-again

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *