Mejorar la salud en enfermos de Parkinson con ejercicio


Mejorar la salud en enfermos de Parkinson a través de estiramientos

Teamworks-Treatment-Photos-8

Al ser el Parkinson la segunda enfermedad más prevalente precedida por el Alzheimer, la cantidad de información que podemos encontrar acerca de ello es inmensa.

Desde este blog queremos seleccionar aquellas publicaciones de mayor interés para la salud del enfermo de Parkinson y es por ello que nuestras recomendaciones siempre irán encaminadas a mejorar los síntomas de la enfermedad sin menos cabo de la salud ni el bienestar de quien la padece.

Todos sabemos que, por el momento, el Parkinson no tiene cura de modo que cualquier acción que emprenda el enfermo ha de ir encaminada a hacer más llevadera la enfermedad.

En este artículo nos centraremos en los beneficios de la actividad física.

Por un lado, la práctica de ejercicios de estiramiento y de equilibrio ayudan a aminorar en mayor o menor grado la rigidez muscular y las alteraciones posturales al tiempo que evitan contracturas y pueden reducir dolores articulares.

Por otro lado, los ejercicios aeróbicos, además de contribuir a la elasticidad, liberan unas proteínas cerebrales que ejercen un efecto protector sobre el cerebro por lo que sus beneficios para la salud van más allá de lo físico y entran en el plano psicológico.

 

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *