La medicación y la Enfermedad de Parkinson 1


¿Qué efectos puede tener la medicación en el tratamiento de la enfermedad de Parkinson?

Tal y como se comentaba en el artículo Neuropsicología y Parkinson, la polimedicación o medicación excesiva es un recurso habitual a la hora de tratar la enfermedad de Parkinson.

En Centro de Medicina Neuro-regenerativa son contrarios al exceso de fármacos y nuestra terapia trata precisamente de obtener una mejoría de los síntomas al tiempo que logra que se reduzca su ingesta.

La medicación puede conllevar, además de la citada potenciación de la rigidez o temblor, los siguientes efectos adversos:

-alucinaciones o delirios

-discinesia (movimientos anormales e involuntarios)

-conductas compulsivas

Este último punto es importante pues, de no conocerse, puede generar en el entorno del enfermo una falta de comprensión y un rechazo nada convenientes para el paciente.

Conductas compulsivas son la hipersexualidad, la ingesta compulsiva de alimentos e incluso la ludopatía, entre otros efectos.

El procedimiento de Centro de Medicina Neuro-regenerativa afronta la enfermedad de Parkinson de la manera más natural posible, tomando como base la acupuntura y evitando al máximo todo tratamiento artificial como es la medicación.

El objetivo es aumentar la producción natural de dopamina estimulándola a través de agujas permanentes colocadas en el pabellón auricular del paciente: auriculopuntura, conocida también como auriculoterapia.

Es importante también el hecho de que el organismo tiende a hacerse farmacorresistente por lo que los tratamientos basados en fármacos no hacen sino aumentar y aumentar las dosis entrando en una espiral nada beneficiosa para el paciente: problemas para conciliar el sueño, para realizar las digestiones… además de los citados efectos secundarios.


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una idea sobre “La medicación y la Enfermedad de Parkinson

  • carlos vento

    quiero saver que venefisio ase el tratamiento de las selulas madre en costa rica lo asen a algunos pasiente con perkinson
    alguien que me ayude ase tres anos que tengo parkinson me mandaron cardiodopa lebadopa tengo miedo de tomarla porque me disen que da efectos secundario e tomado bitamina b6 y me ayudado mucho una diaria solo tengo tenblor en la mano derecha que puedo aser mi medico no mme a esplicado vien sobre la enfermedadmsi alguien pudiera ayudarme