El papel de la fisioterapia frente al Parkinson


terapias-parkinson

Cómo ayuda la fisioterapia a aliviar los síntomas del Parkinson

Recientemente, Centro de Medicina Neuro-Regenerativa ha incorporado a un especialista en Fisioterapia  y, en esta ocasión, queremos destacar la importancia de la labor de estos profesionales frente a una enfermedad como el Parkinson.
Como saben, no existe cura para el Parkinson y es por ello que tanto nuestra terapia como nuestros consejos van encaminados a ofrecer un tratamiento para la enfermedad que ayude a restablecer en la medida de lo posible el estado anterior del paciente y, en este caso, nos referiremos al estado físico que es el que está en manos del fisioterapeuta.
Su cometido es evaluar la movilidad del paciente y ver en qué grado se han manifestado en él los problemas motores para tratar de devolverle –en la medida de lo posible- su autonomía.Actividades tan cotidianas como levantarse de la cama, el aseo personal, vestirse o salir a hacer la compra pueden convertirse en un verdadero reto para el paciente de Parkinson.
Nuestro fisioterapeuta le ofrecerá unas técnicas corporales, de relajación y de respiración además de una técnica para superar los bloqueos; todas ellas de gran ayuda. Además, trabajará con el paciente para facilitar los cambios posturales, mantener la elasticidad muscular a través de ejercicios de estiramiento y atenuar el dolor que pueda surgir derivado de la enfermedad.
El tratamiento del equilibrio, tanto cuando el paciente está en movimiento como cuando está parado, es otro de los puntos clave así como el refuerzo de los reflejos, la coordinación y la psicomotricidad.

Infórmese

Si desea consultar su caso en particular, por favor pongan en contacto con nosotros a través del formulario o llamando al 963516680. Miles de pacientes del todo el mundo se han tratado en nuestra clínica y contamos con una carpeta de testimonios reales. Contamos con múltiple equipo de especialistas para analizar su caso en concreto y buscar soluciones para Usted.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *