En busca de un mayor bienestar para los enfermos de EM


Una de las características de la Esclerosis Múltiple (EM) es su manifestación en una edad joven pues la mayoría de pacientes están comprendidos entre los 20 y los 40 años.

Lo más alarmante son las cifras de enfermos que la padecen, 47.000 en España, y los casos nuevos que se diagnostican cada año: ¡1.800 casos!.

Genera una discapacidad sobrevenida dado que provoca una inflamación crónica del tejido cerebral y, tristemente, aún hoy se desconocen los factores que la originan.

Es por ello que el equipo de Centro de Medicina Neuro-regenerativa, expertos en acupuntura pemanente, continúa analizando exaustivamente cómo esta técnica milenaria -aplicada de manera permanente y en el pabellón auricular- puede ser capaz de aliviar sus síntomas.

La auriculoterapia, que así se conoce por la zona donde se implantan las agujas, ya ha demostrado sus beneficios frente a otra devastadora enfermedad neurodegenerativa como es el Parkinson y, por ello, este centro pionero en la aplicación de la “aguja permanente” confía en que la técnica pueda devolver también la calidad de vida a los pacientes de EM.

Mientras avanzan en sus investigaciones y tratan ya a algunos pacientes con esta técnica indolora y carente de efectos secundarios, el Centro recomienda una serie de sencillas pautas para que el enfermo aplique en el día a día como seguir una alimentación variada y con alimentos saludables como protagonistas.

En este sentido son muy recomendables los cereales integrales, los frutos secos, el ajo, el pescado y, en general, las frutas y las verduras… y no son nada recomendables el tabaco y el alcohol.

La práctica de ejercicio moderado y especialmente disciplinas como el yoga son también favorables al igual que la fisioterapia como alternativa terapéutica.

No debemos olvidar los beneficios que ofrecen las sustancias naturales inmunoestimulantes como el propóleo y la equinácea.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *