El Descubridor


 

El Descubridor

Graduado en Neurología y Psiquiatría en Alemania, el Dr. Ulrich Werth es el artífice de la aplicación de la “aguja permanente” (conocida también como “aguja Werth”) en el tratamiento de enfermedades neuro-degenerativas.

De un modo casual, ejerciendo como acupuntor, descubrió hace más de una década que la estimulación cerebral periférica obtenida a través de la auriculopuntura (acupuntura realizada el pabellón auricular) de forma permanente lograba un estímulo continuo capaz de mejorar los síntomas de patologías diversas.

Dentro de las enfermedades tratadas, las neuro-degenerativas han ocupado un lugar destacado en la trayectoria del investigador quien fundó el Centro de Medicina Neuro-regenerativa para especializarse en este tipo de acupuntura de implante.

Si bien los primeros pasos se centraron en el Parkinson, pronto se sumaron a sus investigaciones el Alzheimer, la Esclerosis Múltiple, el Síndrome de Piernas Inquietas y otros trastornos.
La importancia del gran hallazgo del científico Ulrich Werth radica en la posibilidad de detener la progresión e incluso mejorar los síntomas de estas enfermedades para las que, lamentablemente, no existe cura a día de hoy.

Recientemente, el Centro fundado por Werth ha promovido un ensayo clínico que ha arrojado luz sobre la idoneidad del tratamiento de la enfermedad de Parkinson con aguja permanente y el científico está volcado en la investigación para potenciar el efecto de su terapia en esta y otras enfermedades.