Auriculopuntura frente al síndrome de piernas inquietas


Las aplicaciones de la acupuntura permanente son infinitas. El Parkinson ha sido objeto de la mayoría de los estudios relativos a esta terapia aplicada a trastornos neurológicos pero también otras enfermedades como el síndrome de piernas inquietas (SPI) han protagonizado ensayos con resultados muy alentadores.

Síndrome Piernas Inquietas_Auroculopuntura

Así, la Revista Internacional de Acupuntura publicó hace unos años los resultados de un estudio en el que se valoraba la reducción de los síntomas típicos del síndrome de piernas inquietas así como las posibilidades de reducir la medicación (medicamentos dopaminérgicos) gracias a los implantes permanentes en el pabellón auricular (auriculopuntura).

 

Un estudio clínico prospectivo y consecutivo que concluyó que un 54% de los pacientes pudieron reducir la medicación prescrita en una cuarta parte aprox. al terminar el seguimiento.

 

Respecto a los síntomas, se analizó con mayor profundidad el estado de ánimo y la frecuencia de resultados de pacientes con un estado de ánimo excelente aumentó del 9% inicial a casi el 25% al final del seguimiento.

Asimismo, de los 1.189 implantes insertados no se registraron efectos secundarios relevantes debido a los implantes (confeccionados con titanio médico) ni en la oreja ni en el cuerpo.

La eficacia y seguridad de la acupuntura con auriculopuntura quedaron más que probadas siempre que se realice por acupuntores con la formación adecuada.

 

Centro de Medicina Neuro-regenerativa es pionero en esta técnica y trata con éxito casos de Parkinson, Esclerosis Múltiple y Síndrome de Piernas Inquietas de pacientes de todo el mundo.

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *